Como optometristas especializados en optometría pediátrica en Valencia aconsejamos las revisiones visuales desde el nacimiento puesto que cualquier problema visual diagnosticado de manera precoz tendrá mejor pronostico.
Los más pequeños con problemas visuales, difícilmente se quejarán pues no han tenido la oportunidad de comparar. Además es posible que los padres o profesores no noten que el niño tiene algún problema visual si por ejemplo tiene un ojo amblíope (ojo vago).
Un niño o adolescente puede tener una agudeza visual del 100% y aún así tener problemas visuales que le impidan tener una visión eficaz.
El estudio de las habilidades visuales que realizamos en Óptica Ciscar es integral, ya que consideramos que la visión no sólo ver nítido, sino que además tenemos en cuenta el procesamiento de la información, la visualización y comprensión de lo que vemos.
Hay habilidades visuales y perceptivas que si no se desarrollan desde la infancia, más tarde pueden dar problemas de aprendizaje, lectura, comprensión lectora, escritura, posturas forzadas, etc.