Ventajas de las gafas para deporte graduadas.
Las gafas graduadas son muy útiles sin importar el deporte que practiques. En Óptica Ciscar encontrarás las mejores gafas para deporte graduadas en Valencia. Pues si cuentas con unas pocas dioptrías ya puede suponer una gran diferencia entre ganar o perder ciertos puntos, sobre todo en actividades deportivas que precisan de una mejor vista.
Protección UV
Senderismo, trekking o esquí son algunos de los deportes que conllevan más riesgo de quemadura por radiación solar. Por eso, unas gafas deportivas, como las de nuestra óptica en Valencia, con una buena protección contra los rayos solares, junto con la graduación que te corresponde, marcará la diferencia y hará que la experiencia sea mucho más satisfactoria.
Para este tipo de deportes es recomendable el uso de lentes fotocromáticas o con filtro de luz de categoría 4. Las primeras se ajustan con la intensidad de la luz, oscureciéndose cuando el nivel lumínico es alto y viceversa. Las de categoría 4 resultan útiles gracias a su gran protección a exposiciones solares altas.
Protección ante impacto
¿Quién dice que unas gafas para deporte graduadas no pueden tener doble función y proteger en deportes de impacto? La realidad es que las gafas graduadas son necesarias para deportistas con problemas de visión, y esto no debe ser un impedimento para practicar deportes de pelota o de impacto. Por eso, se crean las gafas graduadas de protección, fabricadas con policarbonato, lo que las hace mucho más resistentes.
Este tipo de gafas son frecuentes en deportes como el balonmano, el fútbol e incluso deportes de montaña como esquí, donde los golpes también son frecuentes. Por eso, en nuestra tienda de gafas para deporte con graduación en Valencia, contamos con varios modelos adaptables a cada caso.
Protección en el agua
Bajo el agua, en muchas ocasiones, es importante tener una buena visión. En deportes como el buceo o la natación, la vista también necesita de una buena protección contra todos los agentes que se pueden encontrar en el agua. Esto se puede solucionar con unas gafas para deporte graduadas especiales para buceo o natación, con las que contamos en nuestra tienda de gafas para deporte en Valencia. Además, a este tipo de lentes se les pueden incluir tratamientos antivaho o protección UV.